jueves, 4 de junio de 2015

Empezando el día 4:conceptos paleo


Hola amores.
Al final ayer fue todo bien,después de tanta piedra en el camino.
Quiero hablar sobre las grasas,ya sabéis que baje los hidratos y subí las grasas,el motivo es muy curioso,aunque parezca raro, se sabe que la grasa natural es saludable y es usaba por el cuerpo como forma de energía.
Si bajas lo hidratos y no añades grasa,tú cuerpo tira de las proteínas,adelgazas pero es malo para la salud porque no tiene combustible,pero si subes las grasas el cuerpo quema grasas.
Yo ahora con el Whole30 estoy llevando una dieta Paleo,que el programa es igual pero más estricto.
A mi se me hacía esto muy raro,pero la primera vez que lo hice me note llena de energía y no engorde mi peso de entonces,porque al fin y al cavo lo que importa es no pasarse comiendo de la energía que necesitas,que lo que engorda no es otra cosa que el exceso de calorías, pero la energía de la grasa (esto ya es personal) me hace sentir de mejor humor,puedo jurarlo,emocionalmente esta alimentación me sienta bien.
Dejo unos links de Fitness Revoluncionario que es una de las mejores páginas sobre el tema:
En defensa de las grasas (muy claro y resumido)
Mantequilla vs margarina (el porque como mantequilla si quiero estar sana)
¿Funcionan las dietas bajas en carbohidratos?

Estos son mis favoritos,pero podría poner todos sus artículos, esa es mi explicación corta a mi dieta.Aunque yo lo que hago ahora es un poco más estricto porque tengo que comer los 30 días comida natural,no quiere decir que con el estilo Paleo sea así,si algo te sienta bien y "no es paleo" puedes comerlo siempre que no te excedas con los hidratos y mejor si no es azúcar,por ejemplo yo cuando acabe con el programa comeré paleo si de verdad termina de mejorar mi cuerpo,pero añadiré lácteos como yogures porque me sientan bien y alguna taza de avena algún día de la semana (porque me gusta muchisimo)y chocolate negro de alto porcentaje también es válido,pero en teoría si comes un 80% Paleo ya es suficiente para mantener sus beneficios.

Bueno después de escribir todo eso con la intención de aclarar algunas ideas,voy a hablar de mí, como comento ayer al final fue un día precioso aunque hiciera mal tiempo.
Salí,comí fuera y tome un té, en el campo,todo en flor y un relax maravilloso.
También me llamaron del hospital,tengo que ir hasta Santander el viernes,digamos que yo estoy a una hora de allí y todo para una radiografía,increíble.
Y hoy tengo psicóloga,a pasar vergüenza,como siempre.
Tengo las mañanas ocupadas que casi no he entrenado,entrenar por la tarde es un infierno,no me acostumbro,pero está tarde es lo que toca o voy a perder las formas ganadas.
Mínimo 3 días por semana de pesas,solo hice en condiciones el martes,lo demás a medias y otros ejercicios.
Así que esta tarde un buen esfuerzo aunque me cueste horrores.
Hoy escribiré mi intake y lo iré editando a lo largo del día:
Desayuno (8:30) Ensalada de bolsa,aguacate pequeño,tomate,una lata de atún y aceitunas,un café con ghee
Media mañana (11:30) Café de máquina solo
Comida (14:00)  Piña con jamón serrano,te verde 
Cena (20:30) Costilla de cerdo al horno acompañada de una ensalada básica de bolsa y tomate

Pues nada más que decir,un abrazo muy fuerte,nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario