miércoles, 27 de mayo de 2015

Terapia,comida y lo de siempre


Solo voy a comentar que hoy con la terapia me he puesto mal.
Yo contenta con mi dieta y ahora se supone que tengo que introducir más variedad de alimentos (que siempre como lo mismo:huevos y ensalada) y me han pesado sin comentarme cuanto peso, como un gran secreto.
Y lo digo lo que yo creo que peso más o menos y me comenta que "por ahí anda"
¿Que significa eso? ¿Que estoy más gorda? Es posible.
Yo estoy comiendo de todo, sano,variado y hasta comida prohibida, y nada.
De cantidades no me ha dicho nada,que por ahora,nada.
Yo sigo pensando que lo hago bien, no sé,yo engordo con nada.
Voy a acabar echa una bola con lo de la terapia,y no quiero.
Tengo un IMC saludable ¿porque me pesan¿¿porque no me dejan pesar en casa?
Yo llevo enserio todas las pautas de comer sano y tal
¿Porque debo comer alimentos que aportan únicamente calorías vacías si no aportan nutrientes?
No lo entiendo.
Pero se supone que todo es necesario para el organismo y tal.

Pues no ando enfadada ni nada,al contrario,pero me sorprende mucho.
Se supone que debo permitirme comer 2 galletas para no acabar comiendo por impulsos incontrolados el paquete entero.
Esto me cuesta horrores solo de pensarlo.
Tengo agobio de pensar en ello.
Ese es el plan para no tener atracones.
Me ha pedido que TODOS los días incluya alimentos nuevos a la dieta, y yo no se si gritar o llorar...
¿Alimentos nuevos?
Y claro además debo anotarlas.
Y además sin contar calorías.
A ver estoy contándolas de vez en cuando para saber que no me paso,pero ya no ando contando todo porque acabo harta.
Pero yo no puedo comer normal como todos,porque mi constitución es ancha y engordo sola.
Debo mantener el CONTROL.
Igual intentaré hacer lo correcto pero acabaré haciendo LO QUE ME DA LA GANA.

Es que ni siquiera me veo enferma ni mucho menos, solo quería un poco de ayuda para quererme un poco más,para dejar de verme desfigurada, pero no para que me engorden cuando tengo un buen peso, a nivel de mi no a nivel de salud si, yo pesaría menos, pero tengo un peso catalogado NORMAL.
Que la cuestión es emocional y mental,no física.
Yo no tengo miedo a la comida no sana porque también la como pero me gusta comer en su mayoría alimentos ricos en nutrientes,no vacíos.
No se todo me parece muy ridículo, es de locos.

Me repito: no lo entiendo

Mi intake de hoy:
Desayuno (8:30) Tortilla de 3 claras con fresas y queso batido por encima, un trozo de bizcocho normal casero,un té negro

Ejercicio:(10:30) Solo andar fuerte cuesta arriba
Media mañana: Un café solo de máquina
Comida (13:30) Un plato pequeño de guisantes con jamón serrano y ajo,2 tostadas integrales con tomate y jamón serrano,un puñado de cerezas, té rojo 

Merienda: (17:30) Queso batido 0% con media manzana,edulcorante y un trozo de chocolate negro (super delicia)
Cena Ensalada de lechuga,jamón de pavo y queso fresco,6 galletas saladas con queso light de untar y té.

El ejercicio más bien escaso porque estoy muerta ya, ayer le di duro y no tengo ganas,me duele el cuerpo.
La comida la pondré durante el día.
Aunque por mi ya he comido mucho por hoy,pero es lo que hay.

EDITO
Después de cenar me siento gorda y que podría haber comido mucho menos.
Mañana lo haré aún mejor

7 comentarios:

  1. Pero cuánto pesas cielo?? Seguro que estás delgadita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo 154 cm y la última vez pesaba unos 45 kg :( seguro que ahora peso más

      Eliminar
  2. Mirá, desde la experiencia de conocidas que pasaron por el tema este de ir a terapia por anorexia (por suerte a mí no me pasó) generalmente las engordan y las hacen consumir calorías vacias (por ejemplo de galletas o de aceites o de fritos y demás carbohidratos/grasas), por el simple hecho que las personas "normales" comen eso diariamente en nuestra cultura. Me contaron de casos que las chicas eran vegetarianas y las obligaron a comer carne. Así son, a veces sus planes no son los más nutritivos del mundo pero se ajustan a la realidad nutricional de la mayoría de personas que pertenecen a determinada cultura. Es simplemente por eso, para seguir la "normalidad". Yo creo que si comes la cantidad de calorías necesarias por día sumado a nutrientes necesarios, ya está. No veo por qué consumir calorías vacias. En más, muchas veces se contradicen, porque cuando mandan a obesos a hacer dieta les dicen precisamente que coman nutritivo y no se llenen con calorías sin nada... pero bueno, así de contradictorios son los nutricionistas. Lo importante para estar sano y nutrido es consumir lo requerido por el cuerpo, ni más ni menos. No es sano vivir a 500 calorías como tampoco es sano comer 2000 calorías pero solamente de galletitas.
    En fin, creo que es normal que no entiendas, quién podría entender esta contradicción? Alguien que no cuestiona nada y se ajusta simplemente a la autoridad del psicólogo, por estar "cualificado" para tratar "casos" "así".
    Espero que de igual manera puedas seguir avanzando y sentirte mejor día a día, que la voluntad no te falta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Supongo que es para que una se adapte a comer normal y luego ya coma sano cuando piense por si misma para no arriesgar a tomar decisiones en base a su enfermedad.
      Porque a veces habla la enfermedad.
      Pero yo seguiré comiendo sano.
      Al fin y al cabo si mis análisis están bien pues no pueden hacer milagros.
      Además ahora como cosas que antes no pero no todos los días,se puede decir que ya no me prohibió tanto.
      Gracias por comentar,alguien que me comprende :) un abrazo

      Eliminar
  3. Comes sano y haces ejercicio, que mas quieren?
    Comete alguna galletita como para darles la razon... despues hace lo que vos quieras :)
    Segui asi, con ese autocontrol! Seguramente no ganaste peso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eres valiente.
    Mira que seguir el plan de dieta que te dieron.
    Yo como más desde la terapia, pero no seguí la dieta de la nutricionista porque me dió una "hipercalórica". Una exageración desde mi punto de vista.
    Sólo puedo decirte que seas fuerte, no es sencillo, yo también por lo mismo.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza, unas dos galletitas no van a contribuir a que aumentes mucho de peso, pero para ellos va a ser la diferencia entre que te mueras o sigas viva... lo digo por experiencia propia. sigue fiel a tus ideales porque nuestro estilo de vida NO SIEMPRE es tan malo, sólo hay que sacarle la dosis suicida. ese es mi pensamiento. mantente flaca pero VIVA. un beso gigante!!!!! <3

    ResponderEliminar