lunes, 18 de mayo de 2015

Sigo sin atracones,con la dieta flexible a tope


Ya es lunes de nuevo.
Llevo una semana sin atracones,ayer comí de más,pero controlaba lo que hacía.
Sigo con el ejercicio y la dieta sana.
Está semana voy a empezar a añadir a mi dieta "alimentos prohibidos"a ver si sigo con el control y puedo comer con normalidad.
Solo voy a comprar una tableta de chocolate y un par de chocolatinas, y que me duren mucho.
Sigo con la idea de seguir una "dieta flexible" ya que la dieta fit de comer limpio puede perjudicarme mentalmente.
La dieta flexible (es una forma de alimentarse)empezó en el mundo del fitness y del culturismo, ahora es parte de la vida de muchas personas que realizan una vida saludable y deporte moderado.
La dieta consiste en ajustar a tus macros y calorías tus alimentos a lo que necesitas y conseguir los nutrientes de cualquier fuente.
No consiste en comer helado y chocolate hasta llegar a tus calorías, consiste en comer sano todo el tiempo,pero si te apetece un helado de 200 calorías y 20 gramos de grasa y encaja en tus macros,puedes comerlo sin culpa.
Se supone que al cuerpo no le importa la fuente si comes sano constantemente, comes todas tus proteínas y grasas.
Es imposible alimentarse bien solo de estos alimentos, por lo cual es una dieta flexible en la que no se prohíbe nada,pero si tienes que calcular macros y calorías,
Aquí dejo más información:

http://www.vitonica.com/dietas/iifym-si-se-ajusta-a-tus-macros-la-antidieta

http://fisiomorfosis.com/foro/principiantes/31251-como-ustedes-configuran-su-dieta-iifym

Para mi es la forma adecuada de alimentarme:
-No existen chat meals ni days porque siempre puedes comer lo que quieras,eso evitará mis atracones
-En inglés hay más información sobre esto,puede ayudarme a aumentar las calorías sin engordar usando el método reverse calories
-Me se los macros y las calorías de memoria así que no potenciará mi obsesión

Así que tengo claro que quiero poder comer así,hacer las cosas bien,salir de está miseria,con lo golosa que soy,la dieta limpia me produce ansiedad y más problemas.
Además la gente que realiza está dieta tiene muy buena resistencia y resultados.
(Parece que vendo la dieta,pero en realidad solo doy mi opinión)
Este vídeo me cambio mucho la mentalidad,ya que ella también paso por un TCA y está manera de alimentarse la ayudo:



Y bueno,pasaba por aquí para comentar esto y que sepáis que yo sigo para delante,que no quiero dejar de intentarlo porque estoy cansada de estar triste, de no tener una relación normal con algo tan simple y tan normal como comer.
La comida es como el aire,sin ella no puedes existir, yo ya me canse de "odiar" la comida,me cansé de llorar,de sufrir por algo tan simple.
Hay cosas más importantes en la vida que eso, que un peso,una talla.
Quiero cuidarme pero no quiero vivir obsesionada,quiero ser feliz que ya me toca.
Tengo momentos de bajón y ese tipo de cosas,pero creo que es completamente normal.
El miércoles cuando vaya a terapia va a ser duro porque tengo anotados comportamientos extraños que hago y que no debería hacer,seguramente me manda a tomar más medicación.
Pero todo eso solo servirá si yo pongo de mi parte.
Solo si yo quiero hacerlo real, es la verdadera formula para salir viva de esto.
Ya no quiero marearme y maltratar mi cuerpo,porque no tengo otro,tengo el corazón dañado y no tengo otro,tengo problemas por pasar periodos sin comer,sin alimentarme.
Está enfermedad no se va sola,de echo sé que siempre habrá recaídas y malos pensamientos porque esto tiene secuelas.
Pero yo puedo decidir que no me afecten,yo puedo decidir no hacer caso a la enfermedad.

Con
esto,me despido, que tengáis una linda semana, que cada día sea un día especial 

2 comentarios:

  1. Hola :)

    entiendo lo perjudicial que puede ser querer hacer las cosas perfectas, si eres del tipo de persona (como yo) que cuando no se apega al 100% a lo que planeó se vuelve loca y la caga, lo mejor es que te traces un plan flexible.
    No te rindas, ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si estoy trabajando en ello,porque soy muy rígida, un abrazo

      Eliminar