viernes, 15 de mayo de 2015

Reflexionando:estoy dispuesta a salir de esto


Hola hermosos y hermosas.
Ayer no fue "perfecto"pero he tenido un día bastante bueno en todos los aspectos.
Como cualquier día de cualquier vida,digo yo.
No solo hablo del tema de comida/ejercicio, hablo en general.
Sufrí una crisis por la mañana y me mantuve un algo estresada.
Porque sufro crisis nerviosas y de ansiedad, y cuando ya estoy bien,veo que tuve un comportamiento penoso y me castigo a mi misma por eso con cualquier cosa,pues no quiero eso,quiero mejorar y avanzar por los caminos correctos.

Hoy es otro día y pienso hacerlo bien todo.
Estoy harta de vivir tan obsesionada con la comida, desde que estoy apuntando para la terapia lo que consumo he visto que mi vida es triste.
Todo super perfecto,todo limpio,saludable,sin grasa,sin exceso de nada,sin azúcar,todo light,todo desnatado,todo "cero", que claro para cualquier persona que se cuide parece todo "normal",pero no lo es, y menos cuando sientes culpa al comer cualquier cosa "no prevista" cualquier cosa fuera de mi "orden de mi control".
Yo siempre le dije a mi psicóloga que comía sano, y además convencida de ello,y me doy cuenta que cuando veo "nutrientes" antes que "comida" es que algo no va bien.
No tengo nada en contra de hacer una dieta limpia, en plan fit y todo eso,pero todo tiene límites,y en mi caso esa dieta no funciona porque mi mente no funciona bien con ella.
También hay personas que "comen de todo" siempre que la comida este dentro de sus nutrientes necesarios, casi toda la comida es sana igualmente,pero se permiten comer de todo, en pequeñas dosis si no superar sus calorías y macros (se llama método imyf,lo que viene a ser comer como todo el mundo pero cuidándose)
Ese método me gusta,es una dieta flexible para alguien que hace mucha actividad física lo veo genial,pero yo no puedo seguirlo hasta que no este curada,porque necesito hacer las pases con la comida antes de tomar ese tipo de decisiones porque yo siempre pierdo en control,porque la enfermedad controla mis pensamientos,porque hasta que no deje de sufrir atracones no puedo hacerlo.
Pero me gusta saber cosas nuevas.
Además hoy es el día 5 sin atracones.

Por otra parte mi vida transcurre como siempre, y eso no puede ser,esta actitud pasota ante la vida lo único que hace es  hundirme más en la miseria,dejarme tiempo para pensar,y si pienso demasiado sufro y si sufro restrinjo,manipulo y lloro.
Y no quiero más eso, tengo la mente cansada de tanto pensar,quiero vivir, vivir de verdad.
Este "mundo" no deja vivir,ni hacer nada,los pensamientos son nuestros enemigos.
Nosotras no somos nuestros propios enemigos,son nuestros pensamientos.
Los pensamientos guiados por una enfermedad,pero que si los piensas detenidamente te das cuenta de que esos malos pensamientos están ahí por algo,porque en tu vida algo te hizo tenerlos.
Y hay que hacer las pases con nuestros demonios,el pasado suele ser el detonante pues debemos pasar página y solo así podremos empezar a curar nuestra mente.
Cada persona vale mucho,todos somos especiales,solo tenemos que ser consciente de ello y encontrarnos,tenemos que hacerlo nosotras mismas si queremos que funcione.
Nadie puede aliviar nuestra pena solo curando nuestra mente.

5 comentarios:

  1. Me encanta leerte con esa actitud, es la que uno debe tener.

    Tienes que escribirle a tu Ps todo lo que comes???, yi no podría. Lo intenté una vez por petición suya y cuando llegó el momento de darle el folio me quedé con él en la manoy comencé a llorar. Al final me lo guardé de vuelta en el bolso y salí de allí peor de lo que había entrado. Espero que a ti no te ocurra lo mismo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte con esa actitud, es la que uno debe tener.

    Tienes que escribirle a tu Ps todo lo que comes???, yi no podría. Lo intenté una vez por petición suya y cuando llegó el momento de darle el folio me quedé con él en la manoy comencé a llorar. Al final me lo guardé de vuelta en el bolso y salí de allí peor de lo que había entrado. Espero que a ti no te ocurra lo mismo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,tengo la intención de mostraselo,supongo que es lo más correcto. A ver que tal sale todo. Un besito

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de oírlo, ese es el primer paso para salir de ese bucle y empezar a hacer las cosas de otra manera. Ve poco poco, intenta cambiar las costumbre y empezar a pensar que la comida no tiene porque ser tu enemigo, que incluso puede ayudarte a estar mejor aún manteniendo el peso que quieres. Yo intento hacer lo que llamas el método imyf, y me encanta, me siento mucho mejor. Si necesitas cualquier consejo respecto a este tema ya sabes donde estoy! Cuidate

    ResponderEliminar