viernes, 29 de mayo de 2015

Motivada para ganar la batalla,con ganas de Whole30, asuntos de autoestima.


Hola preciosas,muchas gracias por comentarme,por vuestro apoyo y por todo.
Hoy está siendo un día especial,después de mucho tiempo, hoy no he contado las calorías ni una sola vez,estoy feliz.
He estado recordado la última vez que estuve bien,comiendo sano,sin preocupaciones, fue cuando deje el blog y engorde un poco,pero tampoco nada exagerado.
La verdad fueron unos buenos meses.
Recuerdo llevar mi propia versión de la dieta Paleo y que feliz me hizo.
La verdad me ayudo a olvidar todo esto, pero recaí y volví a las mismas.
Una lastima.
Cuando estuve siguiendo esa forma de vida (porque no es una dieta en si) realicé varias veces el programa Whole30 que aunque no llega a ser Paleo pero va ligado a ello,es un programa de cambio de hábitos,no es para adelgazar,es para limpiar el organismo de una mala,escasa o abundante alimentación y de los azúcares químicos,los hidratos simples.
Bueno en el texto al que lo enlace lo explica todo muy bien.
Lo mejor de todo es que puedes comer lo que quieras hasta saciarte (que no cebarse) sin calorías ni macros,solo comer de forma natural e instintiva.
Por los testimonios,he hablado con chicas de varios países que lo han realizado y les ayudo con problemas alimenticios.
A mi me ayudo varias veces y creo que es buena idea que vuelva a realizarlo.
La única diferencia es que está vez haré la versión vegetariana o casi.
En la versión vegetariana se incluyen legumbres y demás,así que así no es contradictorio a mi tratamiento porque hay más grupos de alimentos, igual lo hablaré con mi psicóloga.
Lo cual no quiere decir que la siga al pie de la letra,como muchas personas que he leído en foros del tema y tal la haré semi-vegetariana porque incluiré algo de pollo,pavo y algo de pescado.
Es duro,pero a ver,lo que hago siempre tampoco es un camino de rosas.
Si soy capaz de restringirme tanto,soy capaz de hacer algo bueno para mí,digo yo,además así paso 30 días sin pesarme :)
Estoy motivada y bastante feliz, llevo días planteándome y bueno, creo que empiezo el 1,así es un mes desde el principio,además es el único mes del año en que empieza un lunes, es como el destino.
Y bueno pues son buenos principios que espero,con todas mis ganas,que la enfermedad no interfiera en cumplirlos.
Total son 30 días de programa,no es nada,30 días no es nada serio,he perdido más tiempo en otras cosas.
Seguiré publicando cosas y mis intakes,pero no quiero volver a escribir cosas tristes,porque al final lo paso peor,intentaré pensar sano,pensar en positivo.
Si quiero todo es posible.

Intake de hoy:
Desayuno (8:30) Una taza de leche con un puñado de cereales,un plátano y chocolate negro rayado,un café solo
Gym: 1 hora de pesas,sentadillas y varias, y un entrenamiento hiit de 20 minutos y cardio variado
Media mañana (12:00) Una manzana grandota y un café con leche
Comida (14:00) Hemos asado un pollo pequeño al horno para los dos,comeré parte de mi mitad acompañado con una gran ensalada verde con tomate,beberé té rojo como siempre
Merienda (17:30)Bizcocho de avena y claras de huevo,queso batido con galletas integrales
Cena (21:00) Ensalada de lechuga,tomate,zanahoria y las sobras del pollo con una cucharadita de mayonesa,café con leche

Tengo ganas de leer que a vosotras os va bien, que alguna hace el esfuerzo de superar las barreras de hacer las cosas con ganas y salud.
Tenemos un cuerpo y no nos gusta,pero debemos amarlo,es muy duro (yo soy la primera que "lo odia") pero debemos aceptarnos, porque odiarnos no mola,no es el plan.
¿Como podemos odiar lo que somos?
Diferentes situaciones nos hacen sentir eso por nosotras,la búsqueda de ser perfecta en todo, es una de esas cosas,pero cuando vamos por la calle nadie es perfecta, es raro encontrar "gente perfecta" solo están en los anuncios y lo probable es que estén manipulados.
Las empresas de cremas,de ropa, los centros de estética,los de maquillaje juegan con nosotras nenas, nos manipulan indirectamente y algunas de las mujeres (sobretodo) esa manipulación unida a otros aspectos de nuestras vidas nos hacen sentir inseguras por cualquier cosa que es normal.
Si queremos mejorar algo solo se puede con buena alimentación y con ejercicio.
Sé que notamos que no podemos,porque nunca es suficiente,pero todo es por buscarnos prototipos de belleza y de cuerpos que no existen y nuestra propia genética nos dicta los límites que tenemos.
Puedes cambiar algo pero nunca te verás como imaginas,porque lo probable es que eso que imaginas no exista,así son nuestras mentes.

Que tengáis un fin de semana maravilloso,que merece la pena.

4 comentarios:

  1. En lo personal, yo no lo hago para "parecerme" a modelos, revistas o esas cuestiones superficiales y banales. La verdad es que me da igual todos esos estereotipos, nunca le seguí la corriente a la moda.
    Pero es una forma de canalizar mi odio, y no me odio físicamente, sino de manera íntegra. Lamentablemente ir al psicólogo no funciona en mi caso y tratar de sentirme mejor... con esas pequeñas cosas que todas nombran, tampoco. Desearía tener otro cerebro en vez de este y que con fuerza de voluntad, sacrificio y lucha diaria, pudiera conseguir estar bien. Sin medicaciones, sin más químicos de por medio, sólo bien, como cualquier persona. Pero nunca voy a poder y tengo que aceptarlo, todo esto de no comer me hace odiarme un poco menos. Disculpa si te molesta que conteste así de manera tan personal, pero, creo que tu entrada da el pie para poder decir por qué cada una está así.
    Mucha suerte con tu dieta, seguramente al cabo de los 30 días vas a sentirte mejor y feliz de haber cumpllido tu objetivo. Ponele ganas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta guapa.
      De echo valoro mucho tu opinión,de todas formas cada persona es única yo sólo expresaba mi punto de vista general.
      Espero que puedas mejorar algo con el tiempo.
      Gracias por tus ánimos guapa

      Eliminar
  2. el Whole30 me parece excelente para personas con problemas digestivos y como nosotras, que necesitamos sanar nuestra relación con la comida. Yo lo uso como una macro referencia (también el paleo/primal/ancestral) no los sigo al pie de la letra por lo que te comentaba el otro día: salirme de pautas estrictas hace que me estrese y descarrile.
    Me parece bien que hagas tu adaptación. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo :) eso me motiva mucho más,un abrazo

      Eliminar