lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes a dieta (tocho),planes


Hola.
¿Qué tal la empieza la semana?
Yo empiezo bien hoy,sigo algo apenada pero voy cogiendo un poco de vida normal con la dieta y eso.
No puedo estar sin comer por estar triste.
Obvio que duele a ver perdido a mi peque,pero ya estaba tan malito que ya se sabía estos últimos meses.
Y bueno intento seguir con mi vida.
Esta semana tengo claros objetivos:los clásicos: comer sano el 80-90% del tiempo,de alimentos naturales sin envase,entrenar duro,llevar vida activa,beber agua y té.
Y bueno,tratar de ser feliz con todo.
He decidido no pesarme tanto,fijarme en la ropa y tal.
La última vez que me pese estaba en 45.
Quiero comer muy sano,dieta pura y natural,pero siguiendo el método iifym,vamos que si me apetece algo anti-sano-light,comerlo balanceando el resto de alimentos para llevar una nutrición adecuada.
Vamos se le llama "método iifym o dieta flexible" pero yo lo veo como la manera de comer de toda la vida,tirando a comer sano.
Hace meses atrás estuve comiendo Paleo en su versión más veggie (cuando no publicaba) sin preocuparme por calorías y de mas y mantuve un peso estable,comiendo grasa y todo natural de lunes a viernes y los fines comiendo lo que quería.
Comía pocos hidratos y me sentó bien,pero lo dejé por vaga y porque volví a las andadas de ayunar,restringir y de más.
Digo yo que podré hacer las cosas bien sin preocuparme mucho porque me mantuve comiendo así entre los 48 y 50 kilos,solo con comer un poco menos me mantendré en mi peso de ahora o bajaré unos centímetros.
Y bueno usaré mi experiencia para comer de manera natural en mis posibilidades.
La dieta Paleo es muy natural es muy buena,yo la recomiendo,pero es algo dura.
Por eso mi plan es comer Paleo con matices de iifym (algo rarito pero yo me entiendo)
Y a ver que tal.
La verdad hoy ando expresiva.

Resumiendo:
-Comer alimentos naturales en todas las comidas
-Limitar los hidratos y obtenerlos de la verduras y frutas en su mayoría
-Comer pasta,patata o arroz sólo una o dos veces a la semana
-Volver a entrenar a tope
-Limitar los lácteos
-Comer algo de grasa saludable
-Vivir que sólo hay una vida

Si una cosa que he aprendido con las cosas sobre la muerte,es que,se muere una vez y se vive una vez.
Vivir con obsesión y sufrimiento,cuando sólo se puede hacer una vez.
No hay repeat.
Lo mejor es hacer las cosas "bien" como pueda, pero ser feliz.
Quiero tener un cuerpazo para lucir este verano,pero no debe ser la base de mi vida,solo un objetivo más, y bueno.
Solo hay una forma:hacerlo bien o mal.
Y lo prefiero hacer bien, se acabo atracarse o ayunar ¿para que?
¿De que me sirve comer algo que me sienta mal y después llorar por ello?
¿Llorando se consigue algo?
Las preguntas son retoricas.

Hoy no lo he echo perfecto;pero tampoco tan mal, hoy he comprado alimentos sanos,para poder comer mejor: compré claras de huevo, queso batido 0%,fruta,avena,atún,pavo,queso de untar,y muchas verduras.
Lo único más chip: una tableta de chocolate negro.
Así se puede hacer mejor.

Mi intake de hoy:
Desayuno (9:00) Un buen vaso (enorme) de yogur griego con una cucharadita de miel,un puñado de cereales integrales y unas rodajas de manzana
Ejercicio (10:30) Me fui a andar mucho, luego de compritas,y he echo un poco de yoga,hoy bastante relax,pero sin parar quieta
Comida (14:00) Un sándwich integral con media lata de aqún y queso de untar light con una hoja de lechuga,té rojo
Merienda (16:30) Un café con leche
Cena (20:30) Pimiento a la plancha con jamón de pavo,queso fresco y media lata de atún, té

2 comentarios:

  1. Lo importante es que cada una siga sus propios objetivos, y si los tuyos son esos, está perfecto. Yo también trato de comer todo natural y no envasado, más que nada por el tema del sodio (increíblemente alto) y los conservantes s: una mierda.
    45 es un lindo peso, cuánto medís? o:
    Suerte en tu dieta!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bajita, por eso QUIERO pesar menos, pero en fin,mido 1,54 cm

      Eliminar