sábado, 4 de abril de 2015

La entrada de las contradiciones


Buenos días/tardes/noches.
Hola a todos y todas.
Después de escribir de seguido dos entradas sumamente tristes,hoy tengo cosas que contar cosas más agradables,pero hay de todo.
Ayer de madrugada,no sé como,ni porqué,(creo que porque me sentía fatal después de cenar mucho) tuve una conversación con mi novio.
Le hable de mis voces,de como me siento al comer,del daño que me hace las tallas de la ropa;le conté que cada vez que subo de peso recaigo en la restricción de alimentos.
Le conté hasta lo de la dieta y creo que me ha ayudado algo,contarlo en voz alta.
Y sabéis que: según su punto de vista,estoy enferma,y que él me ayudará con esto,que vaya al psicólogo al menos a hablar...Y no se que debo hacer,me da miedo.
Y yo sigo sin verlo:no puedo creérmelo, le dije lo mismo que escribo,lo que pienso:
No puedo estar enferma de ningún TCA grave por:
-Admito que mi comportamiento con la comida no es normal
-No tengo un peso excesivamente bajo,ni tampoco demasiado alto,tengo un peso normal
-Solo quiero estar más flaca porque me gusta
-Acepto un cuerpo tonificado como alternativa a estar flaca
-Como y no sufro desmayos (he de admitir que hace años sí)
-No me peso a todas horas,solo cuando me interesa

Bueno la verdad es que podría seguir;pero no quiero aburrir.
Por otro lado,luego tengo "manías" que podrían entenderse como parte de alguna enfermedad.
Tengo voces en mi cabeza,voces que dicen que comer,que hacer, y todo relacionado con la comida.
También tengo épocas en las que estoy "bien"
Hoy he desayunado pese a que mi cabeza me decía que no.
Así que como tengo algún problema (pequeño no grave) intentaré no pensar en las calorías (hasta en mis épocas buenas las contaba de manera aproximada).
He decidido para demostrar que no estoy tan mal como piensa mi amor,que hoy y mañana no contaré calorías;intentaré hacer a las voces oídos sordos cuando me diga "esto tiene x calorías"
Tengo que estar segura y convencida de que: no estoy enferma.
Os leo y os sigo contando, muchos abrazos

10 comentarios:

  1. Eso de las "voces"... son voces que escuchas realmente o eres tú misma diciéndote haz esto o lo otro? porque ahí sí hay una gran diferencia entre estar "enferma" o no.
    Me pasa lo mismo que a ti, pienso que no tengo ningún TCA, básicamente porque sé lo que es tenerlo realmente, pues lo tuve. Pero hoy en día es más bien "quiero estar delgada porque así me siento más yo, más fuerte, con más confianza", que quiero adelgazar y adelgazaar y seguir adelgazando hasta el fin (era lo que quería cuando realmente estaba enferma). Así que no sé. Yo estuve yendo a una psicóloga que lejos de ayudarme creo que fue peor... así que todo es probar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo es probar.
      Las voces son como 2 versiones de mi misma en mi cabeza.La yo sana y la yo rara.
      La primera me dice que haga todo de manera sana,que no me atraque y esas cosas.La otra yo,dice come menos gorda,cortate,ya comiste demasiado....y esas cosas...
      Pero yo sólo quiero ser más delgada,no sin parar,parar en e l momento adecuado...pero no se,estoy reflexionando mucho a ver que hago.

      Eliminar
  2. Hola bella! Es muy complicado establecer cuál es el límite entre tener o no tener un desorden. O sea, ¿quién puede decidir qué es normal o qué no? Supongo que lo más sano, a grandes rasgos, sería no darle tantas vueltas al asunto, y hacer todo lo posible por convencernos de que la voz sana debería ser la única voz en nuestra cabeza, y dejar que la voz rara de a poco vaya perdiendo volumen.
    Ánimo linda, dale a tu cuerpo lo que necesite, sea contando o no calorías, que la delgadez es sólo uno de tantos aspectos en la vida y no vale la pena consumirnos por eso.
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero para mi es algo prioritario...gracias por tus consejos

      Eliminar
  3. Siempre tuve esa fantasía de contarle a alguien todo, absolutamente todo y que me ayudara. Fue muy valiente de tu parte decírselo, y aunque vos no consideres que estas enferma sabes que algo hay, sino no habrías sentido la urgencia de contárselo a alguien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque tengo cosas no muy normales,y si me alegro de haberlo compartido con él,ahora todo va para delante

      Eliminar
  4. Hola hermosa es la primera vez que te leo.

    Primero eres super valiente al contarte a tu novio :) eso seguro fortalezera su relacion :)

    Me agrada la opcion de tonificada porque es mas sana pero pues es algo que debes decidir que te gusta mas :)

    un beso enorme me encanto leerte!

    ResponderEliminar
  5. Cariño sabes de sobras que no hay que tener un peso bajo para tener un TCA, los perfiles han cambiado muchisismo desde los diagnosticos q se hacian en los años 90....
    ¿que mas da si es grave o leve o medio? el caso es que lo tienes, y que necesitas tratarlo. Con un psicologo o con quien sea. A cada una le viene mejor un tipo de terapia. A mi por ej los psicos nio me hacen nada, necesito terapia farmacologica por encima de todo.
    Animate a intentarlo. Si no es por ti, por tu chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad cariño;creo que sigo en fase de negación aunque lo veo.Un abrazo muy grande,pienso en ello.

      Eliminar