jueves, 16 de abril de 2015

Día perezoso y humus light


Esta mañana me desperté sin ganas de nada,desayune mucho y salí a la calle a andar,por algún extraño motivo fui a la tienda y estuve a punto comprar muchas chucherías,pero no lo hice,me di la vuelta y seguí andando.
Hoy hice sentadillas y sólo ande,queme unas 200-250 calorías.
Vine a casa y me puse a cocinar,porque si,y estoy mejor que al despertar,siempre como humus porque está muy rico,pero lleva mucho aceite,saludable,pero mucha grasa.
Así que hice mi propia versión con poca grasa y menos calorías.
 eché garbanzos,ajo en polvo,una cucharadita de semillas de sésamo y 2 cucharas grandes de queso batido 0% y está igual de rico y más cremoso que el original,es un gran invento,no se si a alguien más se le ocurrió pero es genial.
El resto del día seguiré de relax porque no tengo nada de ganas de hacer nada,intentaré estar ocupada,pero nada de ejercicio forzado,ya mañana podré hacer más si no me sobreentreno.

Mi intake para hoy:
D. Un trozo de el bizcocho fitness con queso batido,2 galletas integrales,una rebanada de pan de molde integral con nutella y un café sólo
C. Brócoli (mucho) con unas cucharadas de humus, queso batido con un par de fresas
M. Café con leche semi-desnatada
C. Ensalada de bolsa con medio tomate,un huevo cocido,pavo,queso de burgos y una cucharada de humus, una infusión

No es perfecto, pero me va bien, por cierto ayer al final,comí menos, porque solo comí una rebanada con nutella,no un sándwich,vamos que lo controle, está bien porque si me lo prohíbo es peor,después vienen los atracones,la confusión y los llantos de niña de 10 años, y todas esas historias, así que ese tipo de homenajes me están ayudando a controlarme, como está mañana que me dio algo por comer "tanto desayuno" pero, ¿que es mejor, comer cero dulces,cero caprichos y después un día comer todo junto, o comer sano e incluir esos alimentos menos saludables en mi dieta? Pues con esta pregunta retorica lo digo todo, en cuanto a lo de contar calorías, bueno, lo hago menos que antes, ya ni las apunto,pero sigo contándolas por encima, tengo miedo,pero es tan complicado dejar de hacerlo,es una droga, es mi droga. 
Además creo que no hago mucho favor poniendo cuantas calorías pongo aquí, no quiero que nadie se le ocurra imitar mis cosas por accidente o por lo que sea.
Eso es algo que me da más miedo, no quiero que a nadie le pase como a mí, yo empece por mi cuenta, y encontré un blog que no me ayudo mucho, que empeoró la situación.
Por eso yo no aconsejo, yo me auto-censuro y solo recomiendo que me lean como a una personas con diversos problemas que escribe un diario, porque no tengo a nadie a quien contar mis cosas,porque estoy completamente sola, sola en un mundo de números,palabras y dónde solo hay nutrientes,pero no comida.
En un lugar dónde no me encuentro,dónde no se quien soy,lo que soy o como soy, y necesito escribirme, para corregirme,controlarme,para saber que estoy viva.
Que tengáis un bonito día, que sea un día maravilloso.

3 comentarios:

  1. Al final de tu entrada me he puesto un poco triste, porque por el resto sonaba muy positiva. No estás sola, sabes que aquí recibes mucho apoyo, porque es donde se grita lo que en la vida real no podemos decir en voz alta...
    Espero que tu también tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. qué rico ese humus light!!! te voy a robar la receta porque es algo que me encanta :) como te dije la última vez lo estás haciendo muy bien, y lo de la nutella es tal cual como lo dijiste: hay que darse pequeños permitidos para no caer en el atracón. yo por mi parte seguiré contando calorías sin obsesionarme, no puedo hacerme responsable del efecto que pueda tener en otras personas... ya bastante debo responsabilizarme por mi misma!!! jajajaja pero un poco de razón tienes. así como nos ayudamos, también somos el gatillo para la recaída. un besote enorme hermosa!

    ResponderEliminar