sábado, 14 de junio de 2014

Mis dudas éticas: dejar de ser vegetariana para ser "pescovegetariana"

Buenas!
La verdad es que me siento muy bien,el ejercicio me va genial.
Estoy notando en 2 semanas más resultados con la rutina fullbody que en 2 años con una rutina dividida :)
Me siento normalmente activa y bien.
Pero tengo dudas sobre todo.
Como que creo que es justo, ¿pero que lo es?
La explotación que le hacemos a los animales es innecesaria y cruel, les jodemos la vida para comerlos.
Pero ¿se podría comerles sin hacerles tanto daño?SI
¿Se hace? No
Aunque seguiría sin ser justo.
Somos el único animal tan cruel de hacer lo que hacemos y al mismo tiempo los únicos que podemos ayudar a la naturaleza.
Yo pensaba que siendo vegana o vegetariana cambiaba algo pero ¿Lo hago?
Sé que salvo vidas, que es bueno para el medio ambiente ¿pero es suficiente? NUNCA
Nada de lo que hagamos es suficiente.
Lo importante es hacer con lo que nos sintamos cómodos, pero ayudando.
Y la alimentación es una forma: con el echo de comer vegetariano o vegano ayudas, si no puedes pues puedes comer menos carne y llevar una dieta basada en plantas, si no puedes puedes comer peces salvajes que han vivido la buena vida en vez de vacas...La cuestión es hacer algo,pero la alimentación no lo es todo.
Por ejemplo: el uso del plástico, el no reciclar, el comer alimentos de otros países que han sufrido un gran y contaminante transporte, los zapatos que si no tienes cuidado lo han fabricado niños.
Vamos que el consumismo es el problema.
Debemos ponernos límites realistas.

Bueno dicho esto llevo un tiempo comprometida con esto,pero no lo he llevado al 100% y lo haré.
Comparé de cercanías y si es posible de comercio justo.
Y nada de comprar soja porque hasta la no transgénica es excesiva en el planeta..miles y miles de hectareas para consumo humano y de ganado.

Con este texto quiero decir que me comprometo a mejorar.
Los años que llevo de vegetariana han sido estupendos y no digo que vaya a dejarlos, pero a decir verdad hago tanto ejercicio y con verde me cuesta llegar a las calorías que necesito, así que necesito un refuerzo,un empujón.
Con esto no digo que vaya a comer carne, me da nauseas pensarlo.
Pero creo que voy a incluir peces en mi alimentación de manera ocasional.

La pesca masiva es un peligro gordisimo por eso quiero que si lo hago sea ocasional, no constante, ni siquiera semanal.
¿porque voy a volver al pescado?
No lo sé.
Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, más que cualquier otra.
Pero: me explico
Yo deje el pescado antes que la carne porque me daba asco.
Pero últimamente tengo muchos deseos de comerlo, y aunque va en contra de mis ideas y de mi ética, ya no lo resisto más.
No tengo problemas nutricionales,estoy sana como un roble.
Pero es como que "mi cuerpo me pide eso" y ya no puedo decirle no.
¿Serán instintos de omnívora? ¿Será que nos parecemos más al chimpancé que a los gorilas como primates?
No tengo idea,pero... tampoco es un antojo, es algo diferente.
De todas formas no pienso atiborrarme a pescado porque no es justo para los peces ni para el medio ambiente ni para mi salud (el pescado es sano pero comer demasiado es malo porque contiene mercurio) solo digo de comerle por ejemplo: cuando salgo a comer fuera (desde que soy vegetariana no he salido por ahí porque en este pueblo solo venden pescado o carne, ni una parrillada de verduras) o cuando me den estos ataques y ganas de comerlo.
Quizá una vez al mes como muchisimo.

No trato de justificarme ni auto-compadecerme pero creo que ya no me puedo llamar vegetariana (al menos no del todo) los peces son animales y aunque no coma aves ni mamíferos, el término vegetariano no es factible.
Como mucho podría catalogarme "pescovegetariana" aunque claro según las asociaciones vegetarianas no es un término válido..pero entoncés ¿que soy?
Es decir no puedo entrar en el grupo de gente "normal" porque en si soy vegetariana casi todo el tiempo..
Bueno el término me da igual pero ahora voy a tener al cuello a los vegetarianos,a los veganos y también a los que comen de todo.
Como no aguantaba burlas ya....Si es que..En fin, no me importa lo que digan pero hay gente muy pesaba.

Siento mucho la parrafada pero necesitaba contarlo y nadie puede entender esto, por eso lo escribo.
Está tarde trataré de subir mis procesos de hoy :)
Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme

4 comentarios:

  1. Buenas,

    esta es la primera entrada que leo de tu blog, y aunque no te conozco, no alcanzo a comprender tus motivos para dejar de ser vegetariana. La entrada en si es un intento de justificarte a ti misma y de que quede bonito de cara al público, si te quieres engañar a ti misma pensando que no es una forma de auto-disculparte allá tú. De cualquier modo, los argumentos que utilizas para justificar que dejas de ser vegetariana no se sostienen de ninguna manera.
    ¿Qué importancia tienen las etiquetas según lo que comas o dejes de comer? No es cuestión de imagen pública, sino de que estés en paz con lo que haces, y de que lo hagas por voluntad propia. Si la tentación de tener un sabor en la boca es mayor a tus supuestos principios éticos, no están tan asentados como pensabas...o simplemente no son tuyos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI no me conoces quien eres tu para insultarme así? No has leido bien o que? Digo que es la desición más díficil que he tomado en mi vida..
      ¿Cara al público? Pero si escribo en un blog y nadie me conoce en persona de los que me leen
      ¿porque iba a hacer eso entonces?

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues yo pienso que no es necesario ser tan tajante... si un día te apetece comer pescado pues te lo comes, pero sin necesidad de etiquetarte ni mucho menos...
    Los extremos no son buenos, haz lo que te haga sentir bien. besitos!

    ResponderEliminar