martes, 3 de diciembre de 2013

Diciembre


Diciembre..el mes de la comida.
Parece que solo saben celebrar comiendo..en fin.
Precios@s mi@s he llegado a la conclusión que los martes sea día de descanso, todos los martes me quedo dormida y es porque los lunes dan mucho de si y tengo el cuerpo pfff agotado, cosa que es genial,si duele, funciona.

Hoy además toca día cocinitas así que por lo menos haré algo, y antes de meterme en cama un poco de yoga.
Voy a hacer unamortadela 100% vegetal, la he echo antes así que está tirado y también voy a hacer una tarta light del todo, crudivegana de calabaza.
http://www.masalladelgluten.com/2013/10/pastel-de-calabaza-raw-receta-scd.html
A ver que tal sale.
La comida crudívora es creativa y muy sana aunque se trate de una "tarta" el nombre engaña bastante.
En el mundo crudo no hay nada insano, me encanta.
Pues a ver que tal me sale...

Hablando de estas cosas ayer fui a comprar con dinero extra, quería llevar la semana sin productos animales..nada.. compré queso batido 0% no lo pude evitar, y un trozo de quesaco edam, sin cuajo animal claro.
Compro más variedad que antes de ser vegetariana, alucinante.
No entiendo porque si estuve desde marzo a septiembre sin tomarlos, no se porque me cuesta dejarlos un poco..
Tampoco es que abuse,pero si no los compro mejor.
Si se que en primavera dejaré de nuevo los lácteos y los huevos, y bueno de "lácteos" solo consumo muy rara vez yogurt y ecológico, quesos y alguna vez un postre,pero nada, eso nunca mais.
Y me siento mal por mi tema ético, es decir, me dije que los consumiría en las estaciones frías,pero si abusar y creo que abuso :S
Bueno, a reducir se dice.
De todas formas ya no como cosas envasadas,no me llaman, me parecen una porquería,solo hay que leer los ingredientes para saberlo, todo lleno de conservantes (a veces grasas animales) de cochinilla (las cosas con colorante rojo), de gluten (además fatal para mi salud) y de porquerías varias.
Prefiero cocinar.
Además he leído sobre un modo de alimentarse que es crudívoro sin gluten,osea un 70 % de la alimentación es cruda y el resto puede ir cocinada a una temperatura x
Es muy interesante.
Es una dieta en referencia a la dieta de los humanos antiguamente pero sin gluten, porque el trigo de hoy en día tiene más cromosomas que el original.
(Haré una entrada sobre ella luego)
Tengo pensado seguir ese estilo de alimentación, dentro de mi "casi-veganimo" ya que sin comer gluten apensas me duele la tripa, es porque me hace mucho daño.

En fin voy a poner mi intake:
Gym: Descanso muscular muy necesario + cocinar mucho + yoga in the night
Diet:
Breakfast: 1 tortita de maiz + 100 gramos de queso batido 0% con un plátano
Snack: Un té verde
Lunch: Tofu especiado a la plancha con una nuez + ensalada de zanahoria,espinacas y semillas de lino
Snack: Una manzana verde con una cucharada de levadura de cerveza
Snack: Una infusión de frutos + 2 tortas de arroz con "algo"
Dinner: Un trozo de la "tarta" si me sale bien claro + ensaladita de algo

Valor nutricional : 
Hoy no lo he mirado, tampoco se calcular toda la "tarta" y me da pereza,además no se que voy a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario